29/04/2024
Al concluir su participación se espera que los estudiantes hayan adquirido habilidades de planificar modelos de negocios y manejen adecuadamente aspectos en el desarrollo de sus prototipos para conseguir posteriores financiamientos.
Con el objetivo de que los académicos, académicas, funcionarios y estudiantes comprendan el proceso de transferencia tecnológica, de innovación y estrategias para impulsar el desarrollo de proyectos de investigación aplicada con potencial de transformarse en emprendimientos de base científico tecnológico, comenzó un nuevo bootcamp, iniciativa nacida en el marco del proyecto 100 InES Innova UV que ejecuta la Vicerrectoría de Investigación e Innovación.
En esta oportunidad, los participantes son los ganadores de la convocatoria ImpulsaT, compuesta por los concursos Lánzate, dirigida a estudiantes; Innova Mujer, para académicas y estudiantes mujeres, e Impacta, para funcionarios académicos y no académicos y estudiantes.
Olivia Córdova, encargada de emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación de nuestra universidad, señaló que al concluir este bootcamp, que dura dos meses, «los participantes contarán con las herramientas necesarias y un conocimiento profundo de los procesos claves involucrados, capacitados para impulsar eficazmente la transferencia de tecnología en proyectos de alto impacto en la sociedad”.
Con sesiones que duran aproximadamente una hora y media, señaló Olivia Córdova, “se espera que los participantes adquieran habilidades de planificar su modelo de negocio, entrada al mercado con su tecnología, manejen adecuadamente aspectos en el desarrollo de sus prototipos y desarrollen aspectos comunicacionales claves para buscar alternativas de financiamiento, networking y vinculación”.
Este bootcamp, que comenzó el 18 de abril concluirá el 6 de junio con una actividad, denominada Demo Day, “donde todos los grupos participantes presentarán sus pitches elevator ante un panel de evaluadores, lo que permitirá realizar mejoras para futuras postulaciones a fondos” concluyó la encargada de emprendimiento del proyecto 100 InES.
Comparte: