Programa de Cooperación Científica ECOS – ANID 2024

Fecha cierre: 20 de mayo

Les informamos que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Programa de Cooperación Científica ECOS – ANID 2024. Iniciativa impulsada por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, y el Comité de Evaluación y Orientación de la Cooperación Científica (ECOS-Sud) del

Este programa tiene por objetivo fomentar la cooperación científica y los vínculos entre universidades, centros de investigación e institutos de investigación, públicos y/o privados, de Chile y Francia; mediante el apoyo a proyectos conjuntos de investigación de excelencia, financiando la movilidad de investigadores/as, postdoctorantes y estudiantes (de magíster y/o doctorado), con un enfoque mayor a la formación de capital humano avanzado.

A la calidad científica de las propuestas presentadas, se prestará especial atención a los proyectos que:

• Promuevan la estructuración de nuevas colaboraciones de investigación y la creación de redes de equipos de investigación.
  • Impulsen la participación de mujeres en los equipos y particularmente en la coordinación del proyecto, así como en el origen geográfico de las instituciones que postulan.
  • Fomenten la innovación, la transferencia de conocimientos y capacidades en beneficio de ambos países.

•  ¿Quiénes pueden postular?

En Chile, podrán postular a este concurso investigadores/as de universidades, centros y/o institutos de investigación, públicos y/o privados, sin fines de lucro.

Los equipos de ambos países deben obligatoriamente contar con un Proyecto Marco de investigación (externo al proyecto ECOS-ANID) que esté vigente al momento de postular y al menos durante el primer año de ejecución del proyecto ECOS-ANID, en caso de que éste resulte adjudicado.

Este debe estar financiado en Chile y/o en Francia, y puede ser un proyecto individual de algún integrante del equipo y/o asociativo.

Para todas las áreas temáticas, el proyecto de investigación debe presentarse en inglés, siendo opcional para las Ciencias Sociales y Humanidades.

$7.000.000.-

Tres años

Postulación

Interesadas o interesados en postular enviar formulario de conocimiento completo al correo postulaciones.diuv@uv.cl hasta el 13 de mayo.