Concurso de Fomento a la Vinculación Internacional para Instituciones de Investigación 2024 – ANID

Fecha cierre: 13 de junio

Les informamos que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Concurso de Fomento a la Vinculación Internacional para Instituciones de Investigación 2024, perteneciente a la Subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

El objetivo de esta iniciativa es apoyar la generación y fortalecimiento de redes para consolidar vínculos internacionales entre instituciones de investigación científica y tecnológica y/o de innovación nacionales e instituciones extranjeras, que aporten con una mirada interdisciplinaria al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de vinculación internacional de las distintas regiones y macrozonas de Chile.

Las propuestas que se presenten a esta convocatoria pueden estar vinculadas con cualquier país del mundo, sin restricción.

FECHAS RELEVANTES

Cierre de la Convocatoria: jueves 6 de junio de 2024, a las 16:00 horas de Chile continental.

Cierre de patrocinio institucional:
  jueves 13 de junio de 2024, a las 16:00 horas de Chile continental.

¿Quiénes postulan?

Universidad con acreditación institucional, instituto de investigación, centro de investigación, corporación, fundación, con personalidad jurídica, pública o privada, sin fines de lucro, que desarrolle labores de ciencia e investigación o docencia de investigación científica y tecnológica y/o de innovación.

Áreas de financiamiento

La presente convocatoria se encuentra abierta para todas las áreas del conocimiento. Pero, con el objetivo de fomentar la vinculación internacional con necesidades relevantes a nivel territorial, esta convocatoria priorizará las siguientes áreas estratégicas por Macrozona, identificadas a partir del trabajo realizado a la fecha por los Nodos Macrozonales CTCI.

Macrozona Áreas estratégicas macrozonales
xx xx
Norte Energías renovables
Recursos Hídricos
Agricultura del Desierto
Centro Agroalimentos
Recursos Hídricos
Biodiversidad
Centro Sur Agricultura Sostenible
Bioeconomía sustentable
Prevención del riesgo y resiliencia al desastre
xxxx xxxx
Sur Cambio climático y desarrollo sustentable
Interculturalidad y capital social
Austral Gestión sustentable silvoagropecuaria
Sustentabilidad, contaminación y energías renovables

Resultados esperados

Las propuestas deben demostrar la colaboración y la creación y/o fortalecimiento de redes entre las instituciones de investigación participantes e investigadores/as nacionales y extranjeros(as), las cuales deberán avanzar en la generación de proyectos con resultados tales como estrategias locales de desarrollo de CTCI, convenios de colaboración entre instituciones nacionales y extranjeras, formación de capital humano, organización y asistencia a seminarios, talleres y conferencias, publicaciones conjuntas y tesis desarrolladas en el marco del proyecto, actividades de difusión y divulgación científica, docencia de pregrado y/o postgrado en universidades de Chile, entre otros.

Total hasta $30.000.000.-

Hasta 12 meses

Postulación

Interesadas o interesados en postular a través del patrocinio UV, favor enviar Formulario de Conocimiento VRII al correo postulaciones.diuv@uv.cl hasta el miércoles 29 de mayo.