Concurso Asignación de Tiempo de Buque Oceanográfico 2024

Fecha cierre: 02 de julio

Les informamos que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Concurso Asignación de Tiempo de Buque Oceanográfico 2024, perteneciente a la Subdirección de Centros e Investigación Asociativa de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Este concurso tiene por objetivo financiar el acceso a embarcaciones apoyando el desarrollo de proyectos de investigación, en cualquier área del conocimiento en que este uso sea requerido para el cumplimiento de objetivos científicos dentro de los proyectos.

Esta iniciativa se encuentra en el marco del Convenio de ejecución de Cruceros de Investigación científica entre la Armada de Chile y ANID.

• El Buque Cabo de Hornos podrá ser utilizado con fines científicos por proyectos que requieran la toma de muestras, instalación de equipos y boyas, experimentos en terreno y aquellas actividades enmarcadas dentro de cualquier disciplina del conocimiento que así lo requiera.

TALLER DE DIFUSIÓN AQUÍ

• Objetivos específicos

Facilitar la realización de investigación científica y tecnológica, para la cual es imprescindible el uso de embarcaciones y que no puede realizarse utilizando otra que no sea el Buque Oceanográfico AGS-61 Cabo de Hornos.

Incentivar el entrenamiento de investigadoras e investigadores recientemente formados y la formación de estudiantes de pre y postgrado que estén incluidos o se incluyan en el proyecto albergante, a través de la participación activa dentro del equipo de personas que accederá al uso de la embarcación.

Promover el establecimiento de redes internacionales de cooperación con otros equipos de investigación extranjeros similares, a los cuales podrá invitarse a acceder a la embarcación conjuntamente con investigadoras e investigadores nacionales.

• ¿Qué financia?

El financiamiento de los días de uso del Buque adjudicados será directamente transferido a la Armada por ANID, de acuerdo con lo establecido por las partes en el respectivo Convenio (las transferencias estarán sujetas a la disponibilidad presupuestaria de la ANID).

El buque cuenta con una capacidad de alojamiento de hasta 25 pasajeros, seleccionados por ANID entre investigadores, estudiantes y personal técnico. El límite máximo de financiamiento por parte de ANID a la Armada dependerá de los días reservados para realizar las actividades de investigación y el número de personas que se indique se requieren para tal efecto a bordo del Cabo de Hornos, según los cobros indicados en el convenio.

• Postulación

Podrán postular a tiempo para el uso del Buque Cabo de Hornos solamente propuestas que se encuentren basadas en proyectos albergantes de investigación en CyT financiados por fondos públicos concursables y cuya vigencia sea, como mínimo, hasta octubre de 2025.

El proyecto albergante debe contar con financiamiento para el posterior análisis de las muestras y/o datos obtenidos y su utilización en la puesta a prueba de hipótesis y cumplimiento de objetivos precisos.

Entre el 1 al 20 de octubre de 2024

Postulación

Interesadas o interesados en postular a través de la UV, favor enviar Formulario de Conocimiento VRII al correo postulaciones.diuv@uv.cl hasta el lunes 24 de junio.