Ideas Mujer 2.0 Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales

Fecha cierre: 23 de julio

La Universidad de Valparaíso, a través de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación y la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales, convocan al Concurso Promoción de la Investigación Liderada por Académicas Mujeres de la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales, en el marco del Proyecto InES Género que contextualiza en las acciones y actividades de perspectiva de género tendientes a eliminar brechas y reconocer los liderazgos de la mujer en la ciencia y academia.

Este concurso es parte de un programa cuyo objetivo es incentivar la producción de investigación en áreas desarrolladas en la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales, potenciando las perspectivas y experiencias de la mujeres académicas e investigadoras que se inician en la investigación o que no han podido liderar proyectos y publicaciones.

OBJETIVOS DEL DESAFÍO

Objetivo General

Promover la investigación en áreas desarrolladas en la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales, liderada por mujeres, particularmente académicas que se inician en la investigación o que no han liderado proyectos de envergadura, con el fin de contribuir a la equidad de género en la Universidad de Valparaíso.

Objetivos Específicos

• Fortalecer las capacidades de liderazgo de académicas e investigadoras en la comunidad de la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales, para una mayor participación en el desarrollo de iniciativas de investigación.

• Fomentar la generación de ideas de investigación surgidas desde mujeres académicas.

• Fomentar el trabajo en equipo y colaborativo en apoyo de académicas de la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales.

• Desarrollar actividades de investigación que culminen en la publicación del conocimiento generado en revistas Web of Science (WoS) o Scopus, revistas indexadas con comité editorial, patentes o bien como un capítulo de libro con referato externo.

Hasta $2.250.000

POSTULA AQUÍ