Ideas Mujer 2.0 Facultad de Ingeniería

Fecha cierre: 23 de julio

La Universidad de Valparaíso, a través de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación y la Facultad de Ingeniería, convocan al Concurso Promoción de la Investigación Liderada por Académicas Mujeres de la Facultad de Ingeniería, en el marco del Proyecto InES Género que contextualiza en las acciones y actividades de perspectiva de género tendientes a eliminar brechas y reconocer los liderazgos de la mujer en la ciencia y academia.

Este concurso es parte de un programa cuyo objetivo es incentivar la producción de investigación en áreas desarrolladas en la Facultad de Ingeniería, potenciando y fortaleciendo las competencias y experiencia de la mujeres académicas e investigadoras que se inician en la investigación o que no han podido liderar proyectos y publicaciones.

OBJETIVOS DEL DESAFÍO

Objetivo General

Promover la investigación en áreas desarrolladas en la Facultad de Ingeniería, liderada por mujeres, particularmente académicas que se inician en la investigación o que no han liderado proyectos de envergadura, con el fin de contribuir a la equidad de género en áreas de I+D+i+e en la Universidad de Valparaíso.

Objetivos Específicos

• Fortalecer las capacidades de liderazgo de académicas e investigadoras en la comunidad de la Facultad de Ingeniería, para una mayor participación en el desarrollo de iniciativas de investigación I+D+i+e.
  • Fomentar la generación de ideas de investigación surgidas desde mujeres académicas.
  • Fomentar el trabajo en equipo y colaborativo en apoyo de académicas de la Facultad de Ingeniería.
  • Desarrollar actividades de investigación que culminen en la publicación del conocimiento generado en revistas Web of Science (WoS) o Scopus, revistas indexadas con comité editorial, patentes o bien como un capítulo de libro con referato externo.

Financiamiento

Hasta 1.500.000