Fecha cierre: 30 de julio
Les informamos que se encuentra abierta la postulación a la convocatoria Desafíos Públicos 2024, perteneciente a la Subdirección de Investigación Aplicada de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).
Esta iniciativa busca proponer soluciones a problemas de interés público que requieran investigación, desarrollo o desarrollo tecnológico, para ser resueltos y generar un impacto positivo en el progreso económico, ambiental y social a nivel país. Esto, con el objetivo de conectar a las instituciones públicas mandantes que necesitan de estas soluciones, con potenciales oferentes del sistema de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento.
Estos retos han sido identificados y propuestos por diversas instituciones del Estado, a través de la plataforma Desafíos Públicos, del Ministerio de Ciencia Tecnología, Conocimiento e Innovación.
TALLERES DE DIFUSIÓN
RESULTADOS ESPERADOS
Los proponentes deberán considerar algunas de las siguientes categorías:
Nuevos o mejorados productos, procesos o servicios, con base en I+D+i que permitan resolver los desafíos públicos.
Valorización económica, social o ambiental de la solución, factibilidad de escalamiento y sostenibilidad del proyecto.
Transferencia tecnológica y negocios: modelos de masificación y negocios que estén relacionados con la adopción y validación de tecnologías por parte del sector público y/o privado.
CONVOCATORIAS ABIERTAS
Desafío: Solución tecnológica para la gestión digital de información e incorporación de mejoras para abordar estrategias de defensa judicial del Estado
Desafío: Transformación digital para una gestión ágil en el acceso a programas de reinserción social
Desafío: Sistema tecnológico para una gestión sostenible integral de residuos en Juan Fernández
Desafío: Implementación de tecnologías para la identificación y discriminación de evidencias en la Escena del Crimen relacionada con armas de fuego
* Las Guías Técnicas para cada desafío están disponibles en la sección Formularios y Documentos de Postulación.
¿Quiénes postulan?
Cada proyecto deberá tener como máximo una beneficiaria. El beneficiario principal está encargado de plantear una solución a un desafío de interés público de acuerdo con definido en la respectiva Guía Técnica.
De manera opcional, el proyecto podrá contar con una o más personas jurídicas como instituciones asociadas.
Comparte: