Concursos Nacionales de Ciencia Pública 2024 – MinCiencia

Fecha cierre: 30 de julio

Les informamos que se encuentran abiertas las convocatorias de postulación a los Concursos Nacionales de Ciencia Pública 2024. Programa perteneciente a la División de Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Esta iniciativa ofrece fondos públicos y acompañamiento para proyectos de comunicación de los conocimientos científicos, humanísticos, artísticos y tecnológicos a nivel nacional y local, en contextos no escolares.

El Programa Ciencia Pública tiene dos iniciativas vigentes:

Concurso Nacional de Ciencia Pública 2024-2025 para el desarrollo y distribución gratuita de dispositivos de comunicación en el ámbito de los conocimientos científicos, humanísticos, artísticos y tecnológicos

• Dispositivos de Comunicación de Conocimientos (anteriormente conocida como línea concursal «Productos»)

POSTULA AQUÍ

Fondo para proyectos de desarrollo y distribución de dispositivos visuales, sonoros, editoriales, escénicos, audiovisuales u otros que comuniquen conocimientos de ciencia, tecnología, humanidades y/o artes basados en investigaciones previas.

Se busca que los proyectos permitan facilitar la apropiación de los conocimientos y ampliarlos públicamente considerando su pertinencia territorial.

• Presupuesto por proyecto: Monto máximo de $25.000.000.-
  • Periodo de ejecución: desde enero hasta octubre de 2025.

Concurso nacional de ciencia pública 2024-2025 para el desarrollo de experiencias de comunicación en el ámbito de los conocimientos científicos, humanísticos, artísticos y tecnológicos en espacios regionales de acceso público y gratuito

• Experiencias de comunicación de conocimientos en espacios regionales (anteriormente conocida como línea concursal de «Espacios Públicos Regionales»)

POSTULA AQUÍ

Fondo para proyectos de desarrollo y exhibición de experiencias expositivas, inmersivas, interactivas o vivenciales/sensoriales que comuniquen conocimientos de ciencia, tecnología, humanidades y/o artes en espacios regionales de acceso público y gratuito.

• Presupuesto por proyecto: Monto máximo de $50.000.000.-
  • Periodo de ejecución: desde enero hasta octubre de 2025.

Postulación

Interesadas o interesados en postular, favor enviar el Formulario de Conocimiento completo hasta el martes 16 de julio – 18 horas.