11° Concurso Aplica tu Idea dirigido a Estudiantes de Educación Superior – Fundación Copec UC

Fecha cierre: 01 de septiembre

Les informamos que se encuentra abierta la convocatoria de postulación a la 11a versión del Concurso Aplica tu Idea, perteneciente a Fundación Copec – UC.

Este concurso tiene por objetivo acercar a los estudiantes de educación superior a las actividades de investigación y desarrollo para lograr innovar (en adelante I+D+i) en el ámbito de los sectores de recursos naturales.

• ¿Quiénes pueden postular?

Concurso dirigido a estudiantes de educación superior de pre y postgrado, con una matrícula vigente y con domicilio en el territorio nacional.

Equipos de entre 1 y 5 personas, cuyos integrantes deben ser personas naturales chilenas o extranjeras residentes en Chile, que sean estudiantes matriculados en una institución de educación superior con domicilio en el territorio nacional, vale decir Universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales. Se incluye bajo el concepto de “estudiante”, a todos quienes estén cursando un programa de pregrado, magíster o doctorado.

*Los postulantes que han sido finalistas en las dos versiones anteriores del concurso no podrán postular en esta versión, ni tampoco formar parte de los equipos que postulen.

• ¿Qué ideas se pueden presentar?

Ideas de I+D aplicada que resuelvan un problema o una necesidad en el ámbito de los recursos naturales del país. Desde la perspectiva de la Fundación, la I+D aplicada es aquella que tiene las siguientes características:

Prevé el desarrollo de una solución técnica que resuelva un problema particular o una necesidad insatisfecha.

Está impulsada principalmente por consideraciones de uso y aplicaciones prácticas de los resultados de la investigación y el desarrollo tecnológico, a diferencia de la investigación básica, que es impulsada principalmente por la búsqueda de conocimiento.

Considera como punto final el desarrollo de un producto o servicio específico e innovador.

Documentos de descarga

Bases del Concurso

Postulación

Estudiantes interesadas o interesados en postular, favor manifestar interés al correo postulaciones.diuv@uv.cl hasta el miércoles 31 de julio.