PRIN 2025 – Programa de Resultados en Investigación UV

Fecha cierre: 31 de enero

La Vicerrectoría de Investigación e Innovación, invita a las y los funcionarios de la Universidad de Valparaíso a participar en la Convocatoria del Programa Resultados en Investigación PRIN 2025, cuyo presupuesto para esta versión es de $550.000.000.


CALENDARIO DESDE HASTA
POSTULACIONES 14-01-2025 31-01-2025
POSTULACIONES (CONTINUACIÓN) 03-03-2025 07-03-2025
REVISIÓN 10-03-2025 28-03-2025
APELACIONES 31-03-2025 04-04-2025
REVISIÓN APELACIONES 07-04-2025 11-04-2025

  • ¿Quiénes postulan?

Particicipan todas y todos los/as funcionarios/as de la Universidad de Valparaíso que durante el 01 de enero y el 31 de diciembre hayan generado productos de investigación, innovación y creación artística.

Las solicitudes de asignación PRIN están abiertas a todo funcionario con nombramiento de la institución, académico y no-académico, de planta o contrata.

No pueden postular en esta convocatoria postdocs, funcionarios a honorarios u otras personas sin vínculo contractual vigente con la UV.


  • Proceso de postulación

Para participar de la convocatoria, se debe ingresar a la plataforma PRIN ubicada en el “Portal UV”, mediante el nombre de usuario y clave.

*En caso de que el(la) funcionario(a) o académico/a no la posea, deberá contactar a la DTIC a través del correo soporte@uv.cl indicando su RUT sin puntos ni dígito verificador.

El único hecho que avala una postulación son los datos registrados en la plataforma PRIN.

No será posible el ingreso a la plataforma de postulación PRIN después término del periodo de postulación, por lo que no habrá opción de optar al beneficio en este caso.

Nota: Académicas/os que postulan al programa PRIN también postulan automáticamente a ser incluidos en la nómina anual “Producción científica destacada”, según los criterios establecidos en la Resolución exenta No. 3121 del 8 de agosto 2014.


  • Proceso de Asignación

Todos los antecedentes y la elegibilidad de los productos serán verificados y validados por personal de la VRII y de DIBRA. La VRII se reserva el derecho de modificar la categoría de un producto postulado, en caso de que corresponda. En el caso de dudas, se solicitará información adicional al postulante vía correo electrónico, la cual debe ser remitida dentro del plazo 5 días hábiles desde la notificación por correo electrónico. En caso de que el postulante no remita los antecedentes en el plazo recién indicado, se evaluará la postulación con los antecedentes de que se disponga.

Luego, la nómina de productos aceptados y rechazados se comunicará a cada funcionario a través de la plataforma PRIN, para su aceptación final o apelación, si corresponde, en los plazos que la VRII informe.

Posterior a este periodo, la VRII no recibirá ningún tipo de información adicional, ni aceptará apelaciones. Finalmente, el monto de la asignación individual será informado a través de la plataforma.

Cualquier consulta sobre la convocatoria o sobre los antecedentes a incluir en el formulario debe ser dirigida al correo consultasprin@uv.cl.


Más información

Comparte:

Postulación

Dudas sobre el proceso a consultasprin@uv.cl

Imgresa al Portal Académico aquí

Síguenos en nuestras redes sociales