27º Concurso I+D para Innovar – Fundación COPEC UC
Fecha cierre: 06 de abril
Les informamos que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al 27° Concurso de I+D para Innovar, perteneciente a la Fundación COPEC UC.
Este concurso tiene por objetivo promover la investigación científica y tecnológica en recursos naturales y energía mediante concursos abiertos.
Su propósito es seleccionar proyectos con potencial de convertirse en productos, procesos o servicios con impacto real, ofreciendo acompañamiento técnico y de negocios, además de financiamiento para desarrollar la tecnología y validar su modelo de negocio.
Todo proyecto debe ser presentado por un (una) Investigador(a) Responsable y una Institución Patrocinante con personería jurídica en Chile, la que deberá comprometer su patrocinio durante toda la vigencia del proyecto, en caso de adjudicación.
Requisitos de postulación
Que tengan por objeto resolver uno o más problemas específicos o una necesidad insatisfecha importante para la industria o sector al que están dirigidos.
–
Que generen nuevo conocimiento científico-tecnológico.
–
Que su propósito final sea la generación de nuevos productos, procesos, o servicios, con una clara ventaja competitiva.
–
Que sus resultados intermedios y/o finales:
– Sean novedosos a nivel mundial al menos para una industria
– Protegibles de acuerdo con las formas de protección que confieren las leyes de propiedad industrial o intelectual
– Tener un potencial comercial importante.
–
Que cuenten con competencias de negocios y comerciales.
–
Que tengan previamente desarrollada, al menos, una de las siguientes alternativas:
▪ Una prueba de concepto donde se haya probado empíricamente la función crítica y las funciones o características complementarias de la solución propuesta, al menos a nivel laboratorio, con resultados favorables y verificables. Es decir, al momento de postular, los Proyectos deben haber alcanzado previamente un TRL 4.
▪ Una prueba de concepto donde se haya probado empíricamente la función crítica de la solución propuesta, al menos a nivel laboratorio, con resultados favorables y verificables. Además, contar con un entendimiento acabado de la problemática a resolver, obtenido mediante entrevistas con potenciales clientes y usuarios. Es decir, al momento de postular, los Proyectos deben haber alcanzado previamente un TRL 3 y un BRL 2.
–
Que idealmente terminen con un paquete tecnológico mínimo transferible, el cual facilite la interacción y pruebas con usuarios finales.
–
Se privilegiarán Proyectos que tengan impacto en sectores de recursos naturales, sin exclusión de algún área de la industria.
–
Más información
Comparte: