Corporaciones

Comparte:

Centro de Biotecnología Traslacional CBT

El CBT busca articular y generar la colaboración entre diversos actores, como centros de investigación, universidades, empresas, emprendedores e inversionistas, provocando impacto real en la productividad de las empresas y creando condiciones habilitantes para el desarrollo de la industria biotecnológica nacional.

Su foco está puesto en facilitar las etapas de escalamiento y adopción de diversas tecnologías, creando condiciones habilitantes, derribando barreras en las etapas de implementación y vinculando, desde la demanda, los principales desafíos de la industria con soluciones de este tipo.

Comparte:
Ver sitio web

CREAS

El Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables, CREAS, es un centro de innovación en alimentos dedicado a la investigación y desarrollo de productos y soluciones en los procesos alimentarios junto a emprendedores, empresas y asociaciones del rubro.

CREAS trabaja bajo el alero de las universidades pertenecientes al CRUCH, como la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad de Valparaíso, además del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) de La Cruz.

Uno de los objetivos fundacionales radica en la necesidad de fortalecer la Estrategia Nacional y Regional de Innovación de Valparaíso, mediante el desarrollo de ingredientes funcionales y la formulación de alimentos saludables que ayuden a posicionar a Chile como una potencia alimentaria, incorporando así un valor agregado en la cadena productiva.

Comparte:
Ver sitio web

Centro Nacional en Sistemas de Información de Salud CENS

Corporación sin fines de lucro, formado por la Universidad de Chile, Universidad Católica, Universidad de Concepción, Universidad de Valparaíso y Universidad de Talca, a través del apoyo de CORFO.

Dentro de sus objetivos el CENS está encargado de desarrollar estrategias y actividades que permitan alcanzar un sistema de salud más conectado, innovar a través de las tecnologías de información en salud, cerrar las brechas en conocimiento y aplicación de sistemas de información en salud, y crear criterios para asegurar la calidad de dichos sistemas.

Comparte:
Ver sitio web

HubTec

Centro de Transferencia Científica y Tecnológica, corporación sin fines de lucro, que articula y gestiona capacidades de sus redes para transformar proyectos en soluciones que logren un impacto positivo en la economía y sociedad.

En sus funciones principales se encuentra crear oportunidades que promuevan el trabajo conjunto, permitiendo hacer de la ciencia una pieza clave en la riqueza y diversificación de la economía chilena.

Comparte:
Ver sitio web

Síguenos en nuestras redes sociales