I+D+i+e GÉNERO

Concurso InES

 Género

 

“Capacidades Institucionales para la Igualdad de Género en el Ámbito de la I+D+i+e en instituciones de Educación Superior”

 

Busca abordar estas brechas y el desafío de alcanzar la igualdad de género en los entornos de Investigación, Desarrollo, Transferencia, Innovación y Emprendimiento (I+D+i+e).


Se adjudica en el año 2021 para ser ejecutado a partir del 2022 por una duración de 3 años.

 

El objetivo de este proyecto es

Fortalecer y generar capacidades institucionales en el ámbito I+D+i+e para disminuir las brechas de género en la comunidad de la Universidad de Valparaíso, a través de revisión e implementación de políticas y herramientas, fomentando la sociabilización sobre la temática de género, que permita a las académicas investigadoras de la Universidad, potenciar su liderazgo y ser referentes en tanto a nivel regional, nacional como internacional

 

Objetivos Específicos

Consolidar la institucionalidad de la UV en I+D+i+e, donde investigadoras e investigadores tengan las mismas oportunidades de desarrollo y liderazgo.
Fortalecer el liderazgo académico de mujeres de la comunidad de la Universidad de Valparaíso para ser referentes en I+D+i+e.
Consolidar una cultura que fomente las buenas prácticas sobre el balance de género para el desarrollo de I+D+i+e en la UV.
Articular el aporte de la UV en I+D+i+e con perspectiva de género hacia la comunidad regional, apoyando el desarrollo económico local y a instituciones sociales y culturales del territorio a través de innovación y emprendimiento femenino.
Promover el compromiso en I+D+I+e de la UV a través la equidad de género para lograr la igualdad y el respeto por la diversidad.
Comparte:

Síguenos en nuestras redes sociales