Concurso Interno de Desafíos Interdisciplinarios de Innovación Abierta 2019

Fecha cierre: 07 de junio

La Vicerrectoría de Investigación e Innovación, les informa que se encuentra abierto el Concurso Interno de Desafíos Interdisciplinarios de Innovación Abierta 2019, impulsado por la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (DITEC).

El objetivo del concurso es fortalecer el proceso de formación académica de estudiantes de pre y postgrado, mediante la implementación de un fondo concursable con el propósito de avanzar en el acercamiento de los estudiantes a las actividades de innovación y trabajo interdisciplinario.

Concurso dirigido a:

–          Alumnos regulares de pre y postgrado de la UV interesados en participar de los desafíos de innovación abierta sujetos al concurso.

Enfoque del Concurso:

–          Los desafíos de innovación asociados al concurso se generaron luego de un levantamiento de requerimientos desde el sistema privado y del servicio público relacionado a             la realidad de las necesidades del sector salud, los cuales han sido incorporados al proceso y que serán parte del desarrollo de iniciativas.

• Empresas y organizaciones participantes del concurso:

Centro de Rehabilitación Luis Krebs

Municipalidad de Quillota – Unidad de Desarrollo e Innovación SECPLAN

Desafíos a resolver:
Mejorar el proceso de deglución de pacientes afectados con demencia senil o deterioro neurológico avanzado.

Detectar tempranamente adultos mayores en situación de abandono y desvalía por emergencia.

Mejorar las condiciones para el trabajo de oficina de personas con daño motor severo.

Mejorar la habilidad de base de viviendas nuevas (casa/departamento) para distintas necesidades especiales.

Descargar Bases desafíos de innovación abierta 2019

Descargar Formulario para Desafíos interdisciplinarios de innovación abierta

Enviar postulación hasta el 07 de junio al correo otl@uv.cl.

Consultas al correo otl@uv.cl