Se desarrolló coloquio “Valoración legal de la prueba y documentos públicos mercantiles”

27/09/2019

Se desarrolló coloquio “Valoración legal de la prueba y documentos públicos mercantiles”

La jornada se organizó en el marco del proyecto Fondecyt de iniciación del investigador responsable Claudio Meneses, profesor de Derecho UV.

En la Sala de Consejo Ítalo Paolinelli Monti de la Facultad de Derecho UV, se llevó a cabo el coloquio “Valoración legal de la prueba y documentos públicos mercantiles”, actividad enmarcada en la ejecución del proyecto Fondecyt de iniciación N°11171164, titulado «Fe pública y documentos mercantiles: estudio de la prueba documental pública en el Derecho comercial chileno», cuyo investigador responsable es Claudio Meneses, profesor de la Escuela de Derecho UV.

Según explicó el académico, “la actividad se organizó con el propósito de exponer los avances alcanzados, con un énfasis en el acápite final del proyecto, relativo a la valoración de los documentos públicos mercantiles”.

En la oportunidad expusieron los profesores Jorge Larroucau y Johann Benfeld, ambos de la PUCV, quienes fueron invitados a plantear sus puntos de vista sobre el análisis propuesto en el desarrollo del proyecto. La jornada fue moderada por Felipe Gorigoitía, académico de la Escuela de Derecho de la UV.

Durante el desarrollo de la actividad, cada uno de los expositores expuso su punto de vista sobre la conveniencia de incorporar elementos normativo jurídicos en la actividad judicial de valoración de las pruebas. Además, intercambiaron ideas en torno a la compatibilidad existente entre la valoración de la prueba según las reglas de la sana crítica y la llamada valoración legal.


Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter