CREAS

CREAS

El Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables, CREAS, es un centro de innovación en alimentos dedicado a la investigación y desarrollo de productos y soluciones en los procesos alimentarios junto a emprendedores, empresas y asociaciones del rubro.

CREAS trabaja bajo el alero de las universidades pertenecientes al CRUCH, como la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad de Valparaíso, además del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) de La Cruz.

Uno de los objetivos fundacionales radica en la necesidad de fortalecer la Estrategia Nacional y Regional de Innovación de Valparaíso, mediante el desarrollo de ingredientes funcionales y la formulación de alimentos saludables que ayuden a posicionar a Chile como una potencia alimentaria, incorporando así un valor agregado en la cadena productiva.