Convocatoria: “Personas e Industrias Creativas”- CORFO

Fecha cierre: 31 de octubre

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica les informa que CORFO a través de su proyecto Transforma Valparaíso en Ciudad Creativa, Sustentable e Innovadora, presentó la nueva iniciativa denominada “Personas e Industrias Creativas”, la cual tiene por objetivo el potenciar y visibilizar el capital y turismo de la Región de Valparaíso.

Esta convocatoria está dirigida a artistas de la Región de Valparaíso que se dediquen a las siguientes disciplinas:

(Desde los 18 años)
Música – Artes visuales – Artes Audiovisuales y nuevos Medios.

(Desde los 21 años)
Gestores creativos de la región de Valparaíso:
Gestión cultural, Mediación cultural y Patrimonio

(Desde los 21 años de edad)
Gestores Creativos del área Turístico –Gastronómica:
Hotelería y Gastronomía.

CATEGORÍAS:

La temática central de esta convocatoria es: “Valparaíso después de la tormenta”.

A. VALPARAÍSO DESPUÉS DE LA TORMENTA
“Industrias creativas en la era digital / Mi puerto virtual”

Propuestas ya existentes o inéditas, (esbozo) de proyectos que reflejen y potencien el atractivo turístico cultural de Valparaíso a través de sus industrias creativas fomentando idealmente su asociatividad. Todo esto, mediante modelos de proyectos virtuales que puedan ser difundidos y/ o eventualmente contratados por cualquier usuario a través de las plataformas digitales existentes. (ejemplo: clases, charlas, conferencias virtuales sobre miradas estratégicas de Valparaíso en sus áreas creativas, descripción de proyectos en curso, etc.)

B. “VALPARAÍSO DESPUÉS DE LA TORMENTA”
“Valparaíso, Ciudad de la Música” – Músicos de todas las disciplinas musicales.

Muestra de grabaciones o propuestas inéditas, en torno a la temática de la puesta en valor de Valparaíso y su tradición musical, las que a su vez potencien proyectos individuales y/o colectivos (grabaciones ya existentes cuya temática tenga relación con Valparaíso, grabaciones de obras inéditas dedicadas a Valparaíso, conciertos temáticos, tributos a compositores porteños, musicales, etc.). Dichas propuestas deberán propender a visibilizad y fomentar el desarrollo de la música en la región de Valparaíso, así como eventualmente gestionar su externalización mediante propuestas de colaboración con otras regiones y el extranjero.

C. “VALPARAÍSO DESPUÉS DE LA TORMENTA”
“Valparaíso, Cultura y Turismo de la mano” – Gestores Culturales y Gestores del área de la Hotelería y la gastronomía

En esta opción Gestores culturales y empresarios ligados al turismo creativo podrán mostrar su experiencia como promotores de diversas expresiones culturales o, promoviendo sus propias iniciativas de emprendimientos colaborativos, así como ofreciendo sus espacios, por ejemplo, para muestras de pinturas relacionadas con la identidad de Valparaíso, pequeñas presentaciones artísticas ligadas a la tradición musical o poética de la ciudad, etc.-o bien su trabajo –por ejemplo, talleres sobre el potenciamiento de la identidad patrimonial de Valparaíso, asesorías, cursos online sobre la tradición gastronómica de la región etc.

Se invita al mismo tiempo, junto con las propuestas que se envíen como parte de esta convocatoria, a incluir y ofrecer cualquier tipo de servicio, por ejemplo, clases/ conciertos privados, y/o vídeo conferencias vía internet que generen recursos individuales y/ o colectivos.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

Para participar debes crear tu perfil profesional en www.valerte.com, subir tu video a su cuenta de YouTube y llene el formulario digital que aparece AQUÍ.

PLAZOS PARA PARTICIPAR

Esta convocatoria estará abierta desde el día viernes 31 de julio del 2020 y se mantendrá vigente hasta el día domingo 04 de octubre. A partir de la última semana de agosto, hasta la última semana de octubre, cada semana se nominará a 5 propuestas destacadas y al final de cada mes se reconocerá de entre los destacados semanales a 5 propuestas.

Descarga las bases de la convocatoria aquí

Interesados en postular enviar sus consultas al correo postulaciones.diuv@uv.cl



Comparte:

Síguenos en nuestras redes sociales