Concurso de Tesis RUPI – Cátedra UNESCO: «Niñez/Juventud, Educación y Sociedad» 2020

Fecha cierre: 27 de noviembre

La Vicerrectoría de Investigación e Innovación, las y los invita a postular al Concurso de Tesis 2020 impulsado por la Red de Universidades por la Infancia (RUPI) y la Cátedra UNESCO: «Niñez/Juventud, Educación y Sociedad».

El concurso tiene por objetivo promover y visibilizar la investigación y la formación en materias pertinentes directamente al ámbito de las infancias, la promoción, protección y restitución de sus derechos, así como su bienestar entendido de manera integral.

Dirigido a:

Estudiantes egresados/as de pregrado de instituciones de educación superior chilenas acreditadas que hayan desarrollado sus tesis, tesinas, trabajos de título y/o de grado en temáticas pertinentes al ámbito de las infancias, su protección y promoción, su bienestar en todas las áreas de la vida y derechos.

Con este concurso, se busca:

• Reconocer y motivar la generación de conocimiento científico en materias asociadas a la protección y promoción del bienestar y derechos de las infancias.
  • Fortalecer la articulación, reflexión y difusión de hallazgos con incidencia en propuestas de políticas públicas con enfoque de derechos, orientadas al bienestar integral de las infancias.

LÍNEAS TEMÁTICAS:

• Participación y protagonismo social desde las voces de niños, niñas y adolescentes.
  • Bienestar emocional y salud mental.
  • Promoción, protección, restitución y reparación de derechos.
  • Cuidados a todo nivel (en todas las etapas de la niñez).
  • Propuesta, sistematización y/o evaluación de experiencias de programas sociales en contexto de política pública.
  • Propuesta, sistematización y/o evaluación de experiencias en contextos educativos.
  • Intervención y desarrollo social en situaciones de desastres y crisis.
  • Interculturalidad, pueblos originarios y migrantes.
  • Infancias, género y diversidad.
  • Medioambiente, cambio climático e infancias.

Descarga las Bases Concurso Tesis 2020 RUPI y Cátedra UNESCO AQUÍ

Postulación

Para postular deberán enviar su tesis, tesina, trabajo de grado o equivalente, considerando el formato presentado en anexo y los documentos solicitados al correo electrónico: rupiconcursodetesis@gmail.com

Descarga: Formulario de postulación

Fechas claves:

• Inicio de la convocatoria: 09 de noviembre de 2020.
  • Cierre de postulaciones: 27 de noviembre de 2020.
  • Fallo del concurso: 23 de diciembre de 2020.

Más información aquí