Explora Valparaíso abre convocatoria para participar en Comité Asesor de las Academias 2021

28/04/2021

.

Investigadores de la UV que deseen participar, deben manifestar interés hasta el miércoles 05 de mayo.

Una nueva convocatoria para ser parte del comité asesor de las Academias 2021, lanzó Explora Valparaíso para todos las investigadoras e investigadores de la UV. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el desarrollo de competencias para la investigación e innovación en la comunidad educativa, haciendo énfasis en preguntas y necesidades que surjan desde su entorno y vida cotidiana de manera colaborativa, además de promover la apropiación social de la investigación e innovación como práctica cultural en la comunidad educativa.

Cabe recordar que en las Academias Explora participan grupos de estudiantes de Enseñanza Básica y Media de la Región de Valparaíso que, junto a un/a docente guía y la comunidad científica, realizan proyectos de Investigación e Innovación Escolar (IIE) durante el año. Allí, las y los investigadores asesoran metodológicamente el desarrollo de los proyectos, retroalimentando dos entregas de avance en talleres virtuales.

Descarga la Guía de Orientación de Explora Valparaíso aquí

Interesadas o interesados en participar informar a través del correo explora@uv.cl hasta el miércoles 05 de mayo.