CATI Valparaíso celebra Día de la Propiedad Intelectual analizando la contribución de la academia para combatir el Covid-19

19/05/2021

CATI Valparaíso celebra Día de la Propiedad Intelectual analizando la contribución de la academia para combatir el Covid-19

.

Ceremonia que se realizará este jueves 20 de mayo a las 12:00 horas vía streaming y contará con la participación de destacados investigadores de la Región de Valparaíso.

Con un panel de discusión que analizará la contribución de las Universidades de la Región de Valparaíso para combatir la pandemia, se realizará este jueves 20 de mayo vía streaming, la Ceremonia de Conmemoración del Día Internacional de Propiedad Intelectual.

La actividad, que está organizada por el Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI Valparaíso), entidad conformada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad de Valparaíso, con apoyo del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), dará inicio a las 12 horas.

En esta oportunidad la actividad estará encabezada por las y los representantes de CATI Valparaíso, y contará con la participación de la Directora Nacional del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), Loreto Bresky, quien se referirá a las tecnologías asociadas al COVID-19 y su protección.

El panel de discusión, en tanto, estará compuesto por destacados investigadoras e investigadores de las universidades de la Región de la Valparaíso, pertenecientes a los planteles que conforman CATI Valparaíso.

Cabe recordar que la celebración del Día de la Propiedad Intelectual es una iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la cual tiene por objetivo promover la función que desempeñan los derechos de la propiedad intelectual e industrial, contribuyendo a fomentar la innovación y la creatividad.

Si quieres participar en la Ceremonia de Conmemoración del Día Internacional de la Propiedad Intelectual en la Región de Valparaíso, la invitación es abierta y puedes inscribirte aquí.


Síguenos en nuestras redes sociales