Fecha cierre: 15 de julio

La Vicerrectoría de Investigación e Innovación (VRII), a través de la Dirección de Investigación (DIUV), les informa que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Fondo Concursable de Investigación para académicos recientemente instalados (INICI-UV). Iniciativa impulsada en el marco del Proyecto UVA20993 “Fortalecimiento del Sistema de Investigación e Innovación de la Universidad de Valparaíso”.

El objetivo de este concurso es otorgar a las y los académicos seleccionados un apoyo monetario para que puedan cultivar una línea de investigación y desarrollar su potencial para mantenerla permanentemente con fondos externos de investigación.

REQUISITOS

• Estar en calidad de contrata en la Universidad de Valparaíso con una jornada de al menos 22 horas semanales.
  • Haber ingresado a la UV hace menos de cinco años al momento de postular, o, en aquellos casos de académicos que tengan una antigüedad mayor a los cinco años, haber obtenido el grado de doctor en los últimos cinco años.
  • Haber desarrollado una línea de investigación, demostrable a través de un CV
  • No contar con ni haberse adjudicado un proyecto de investigación externo al momento de postular.
  • Presentar un proyecto de investigación en el formulario provisto.
  • Contar con una carta de apoyo firmada por el Director de Instituto/Escuela y el/la Decano/a de la Facultad, que compromete el espacio físico y la infraestructura necesaria para el desarrollo del proyecto de investigación apoyado por el programa.

FINANCIAMIENTO

$6.000.000 (seis millones de pesos),