Concurso de Proyectos de Exploración 2022 – ANID

Fecha cierre: 18 de agosto

Les informamos que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Concurso de Proyectos de Exploración 2022, perteneciente a la Subdirección de Proyectos de Investigación de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

El objetivo del concurso es contribuir al desarrollo y consolidación de la investigación científico-tecnológica disruptiva, novedosa, de alta incertidumbre y con un alto potencial transformador, mediante el financiamiento de proyectos de investigación de excelencia en todas las áreas del conocimiento.


  • Proyectos financiables

Proyectos de investigación científica o tecnológica, disruptivos, novedosos, de alta incertidumbre y con alto potencial transformador que puedan conducir a nuevos conocimientos o aplicaciones.

Todo proyecto debe ser presentado por una dupla de investigadores/as, donde al menos el/la Director/a debe contar con experiencia demostrable como investigador/a independiente (principal, responsable o equivalente), en al menos un proyecto de investigación ejecutado dentro de los últimos 10 años, contados desde el cierre de la postulación.

  • Un/a Investigador/a puede postular al concurso:

En solo un proyecto en calidad de Director/a o Director/a Adjunto/a. para esta convocatoria.

Siempre  que  no  se  encuentre  postulando  como  Investigador/a   Responsable   a  los Concursos Fondecyt Regular 2023 e Iniciación 2023.

Si un/a postulante retira su propuesta de un Concurso Fondecyt vigente, se encuentra habilitado para postular al concurso Proyectos de Exploración, siempre y cuando no tenga las dos postulaciones vigentes al 18 de agosto (cierre recepción de propuestas).

En uno o más proyectos de esta convocatoria, en calidad de Coinvestigador/a.

En  caso  de  tener  proyectos   vigentes  o  en  ejecución   en  calidad   de  Investigador/a Responsable, o equivalente, de las distintas convocatorias  de la Agencia u otras fuentes de financiamiento  equivalentes.


  • Área de Evaluación

Artes, Ciencias Sociales y Humanidades
Ciencias Exactas e Ingenierías
Ciencias Naturales y de la Vida
Inter y Transdisciplina

  • Fundamentado en

Conceptos de Novedad Científica, Incertidumbre y potencial transformador.


Consultas al correo postulaciones.diuv@uv.cl



Comparte:

Financiamiento

Máximo $272.000.000.-

Duración

2 a 3 años

Postulación

Interesadas o interesados en postular,
favor enviar el formulario
de conocimiento completo
que encontrarán en nuestro sitio
web a más tardar el martes 02
de agosto – 18 horas al correo
postulaciones.diuv@uv.cl.

Síguenos en nuestras redes sociales