Convocatoria Fondo GEMINI – 2022 | ANID

Fecha cierre: 13 de octubre

El Concurso »Fondos de Astronomía» comprende tres convocatorias o llamados para postular a cualquiera de los tres fondos siguientes: El fondo QUIMAL, financiado por ANID y, los fondos ALMA y GEMINI, que corresponden a fondos de terceros que se encomiendan a la ANID para que sean adjudicados mediante un proceso concursal.

Tanto las bases del Concurso, como el formulario de postulación y los documentos asociados, aplican a las 3 convocatorias (ALMA, GEMINI y QUIMAL), salvo en algunos aspectos que se aplican en particular a un fondo determinado, lo que está indicado en las bases concursales y en los documentos de postulación. Sin embargo, los procesos de postulación, evaluación y adjudicación se realizan en forma separada.

La presente Convocatoria financiará propuestas de investigación a través del Fondo GEMINI para el Desarrollo de la Astronomía y Ciencias Afines.

Esta subvención está destinada a contribuir al desarrollo de la Astronomía nacional, mediante el fortalecimiento de la investigación, divulgación, docencia y formación de recursos humanos en Astronomía, tanto observacional como teórica, y ciencias y tecnologías afines, en instituciones académicas a lo largo de Chile sin exclusión de otras iniciativas de desarrollo de la Astronomía nacional para las cuales sea difícil encontrar fuentes alternativas de financiamiento, entre otras.

Monto disponible y duración por tipo de propuesta

– Posición Postdoctoral
Duración máxima: 24 meses.
Total Proyecto: $58.480.000.-

-Desarrollo y Capacitación en la Astronomía y ciencias afines
Duración máxima: 24 meses
Total Proyecto: $20.000.000.-

– Difusión y Divulgación
Duración máxima: 24 meses.
Total Proyecto: $10.000.000.-



Comparte:

Postulación

Favor enviar el Formulario de
Conocimiento VRII
completo al correo
postulaciones.diuv@uv.cl 

Síguenos en nuestras redes sociales