Convocatoria Centros de Investigación, Desarrollo e Innovación (CIDIS UV)

Fecha cierre: 28 de agosto

La vicerrectoría de Investigación e Innovación, les informa que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Concurso Centros de Investigación, Desarrollo e Innovación (CIDIS UV).

El objetivo estratégico de los centros es fomentar la investigación interdisciplinaria en ciencia, innovación, desarrollo tecnológico y creación artística a través de sus diversas unidades académicas.

*Se actualizó bases en word para descarga

Mientras que sus propósitos generales son:

• Realizar la investigación asociativa de excelencia
  • Fomentar la postulación y adjudicación de proyectos de investigación, innovación o creación artística con financiamiento externo a la UV
  • Vincular su quehacer con la enseñanza de pregrado y postgrado de la UV, aportando a la formación de personas en un contexto de equidad e inclusión
  • Establecer redes de colaboración a nivel nacional y/o internacional
  • Difundir los resultados de su investigación a la comunidad científica y a la sociedad, resguardando la propiedad intelectual e industrial que pueda generarse

Duración y financiamiento

A través de este concurso se financiarán proyectos de tres años de duración, renovables por otros tres años previa evaluación de los logros científicos y de la gestión del centro.

Para los CIDI Regulares se otorgará un financiamiento de hasta $15.000.000.- por año, mientras que para los CIDI de Excelencia (CIE) hasta $40.000.000.- por año.

Criterios de postulación

• Un CIDI regular deberá contar obligatoriamente con al menos 6 investigadores responsables de la UV: Un director y 5 investigadores responsables (de los cuales uno será director suplente).
  • Un CIDI de excelencia deberá contar obligatoriamente con al menos 10 investigadores responsables de la UV: Un director y 9 investigadores responsables (de los cuales uno será director suplente).
  • Si el puntaje de una postulación a un CIDI de excelencia no resulta suficiente para la adjudicación de este, la postulación será considerada a CIDI Regular con el mismo puntaje.

Podrán postular a este concurso como directores de CIDI académicos que a la fecha de inicio del proyecto no sean autoridades unipersonales (Directores de Institutos, Escuelas, Decanos, Secretario de Facultad, Secretario General, Rector, Pro-Rector), o autoridades centrales de la Universidad de Valparaíso.

Podrán dirigir un CIDI o participar como investigadores responsables académicos de planta o contrata con una dedicación de al menos 22 horas semanales en la UV. El/la director(a) no puede tener una dedicación horaria de más de 11 horas en otras instituciones de educación superior.

El director(a) y los investigadores responsables deberán poseer el grado de doctor o trayectoria equivalente en sus respectivas áreas, como especialidad médica o un historial relevante de publicaciones y proyectos adjudicados, a modo de ejemplo.

Se podrá incluir al CIDI a investigadores asociados externos a la UV, pero no internos.

Los CIDI propenderán a una conformación paritaria entre sus directores e investigadores responsables, asegurando siempre al menos un 33% de participación del género menos representado entre sus investigadores responsables.

3 años (con renovación)

Postulación

Consultas al correo postulaciones.diuv@uv.cl con copia a direccion.investigacion@uv.cl.