CONCURSO UV PUENTE 2024 | Proyecto UVA22991

Fecha cierre: 07 de agosto

La Vicerrectoría de Investigación e Innovación (VRII), a través de la Dirección de Investigación, les informa que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Fondo para Proyectos de Apoyo a la Mantención y Proyección de Líneas de Investigación – Concurso Puente 2024. Iniciativa impulsada en el marco del Proyecto Institucional «Fortalecimiento del Postgrado e Investigación, Innovación y Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Valparaíso, para una mayor Inclusión, Diversidad e Internacionalización» – Código UVA 22991.

Este concurso tiene por objetivo respaldar y proyectar líneas de investigación que no cuenten con financiamiento externo actual, mejorando así su competitividad para futuras postulaciones. Específicamente, está orientado a aquellos investigadores que no hayan obtenido recursos en las últimas convocatorias de proyectos FONDECYT de ANID.

• REQUISITOS FORMALES

Las y los postulantes a esta convocatoria deberán cumplir con los siguientes requisitos formales:

1) Poseer un contrato vigente con la Universidad de Valparaíso de al menos 22 horas semanales en calidad de contrata o planta.

2) No ser Investigador/a Responsable de proyectos FONDECYT Regular y/o de Iniciación vigentes y no tener deudas pendientes con ANID ni con la Vicerrectoría de Investigación e Innovación (informes técnicos y financieros).

3) Tener una trayectoria como Investigador/a Responsable de proyectos FONDECYT aprobados con anterioridad (al menos uno).

4) Haber postulado al Concurso FONDECYT de ANID durante el año 2023 (concursos FONDECYT REGULAR O INICIACIÓN 2024) y no habérselo adjudicado. Para mujeres que no postularon al concurso FONDECYT durante 2023 por haber estado con fuero pre- o postnatal, se considerará la postulación del año anterior.

5) No tener vigentes otros proyectos del grupo 1 del concurso PRIN al momento de postular.

6) El compromiso de postular en la siguiente oportunidad a la convocatoria FONDECYT con la Universidad de Valparaíso como Institución Patrocinante principal.

7) Contar con una carta de apoyo firmada por el/la Director/a de Instituto/Escuela y el/la Decano/a de la Facultad, que compromete el espacio físico y la infraestructura necesaria para el desarrollo del proyecto de investigación apoyado por el programa.

8) Presentar no más de una postulación a la presente convocatoria.

• Los documentos requeridos para la postulación corresponden a los siguientes:

1. Formulario de postulación con la descripción del proyecto Puente, y con el resumen o abstract del proyecto FONDECYT no adjudicado, en castellano o inglés (Anexo No. 1).

2. Declaración jurada de no tener vigentes y adjudicados otros proyectos de investigación externos del grupo 1 PRIN (Anexo No. 2).

3. Carta de apoyo de la Facultad y Unidad Académica (Formulario Conocimiento VRII).

4. Evaluación enviada por ANID de la postulación al Concurso FONDECYT pasado, con los puntajes obtenidos en cada uno de los ítems de evaluación.

Hasta 12.000.000.-

Consultas al correo postulaciones.diuv@uv.cl