Fecha cierre: 23 de abril
Les informamos que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al XV Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad, perteneciente a la Subdirección de Investigación Aplicada de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).
Fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad estudiantil, basada en la valorización de la investigación científica y/o tecnológica realizada en instituciones de educación superior chilenas.
Este instrumento promueve la formación de capacidades para generar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basadas en la investigación científica – tecnológica desarrollada en el marco de tesis, memorias o trabajos de titulación por estudiantes o egresados de pre y postgrado.
Deben ser o haber sido alumnos de instituciones de educación superior nacionales acreditadas y cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
Ser o haber sido alumno o alumna regular de pregrado de una institución de educación superior acreditada, cuya memoria, proyecto o trabajo de titulación esté en proceso de término, y que se comprometa a terminarlo y dejarlo entregado para su revisión final en un plazo no superior a seis meses a contar de la fecha de cierre de la convocatoria; o bien que esa memoria, proyecto o trabajo de titulación haya sido entregado y aprobado dentro de los últimos 24 meses contados hacia atrás desde la fecha de cierre de la convocatoria .
Ser o haber sido alumno o alumna regular de un programa de postgrado acreditado, que esté desarrollando una tesis; o bien de un programa de postgrado acreditado en el que se haya desarrollado y aprobado una tesis dentro de los últimos 24 meses anteriores a la fecha de cierre la convocatoria; o que se comprometan a terminarla y dejarla entregada para su revisión final en un plazo no superior a 12 meses a contar de la fecha de cierre del concurso.
*Si el proyecto es presentado por más de un o una estudiante, estas personas deberán haber participado o estar participando en el mismo trabajo, memoria, proyecto de título o tesis. Se deberá identificar al director o directora del proyecto, quien será responsable de la gestión, tanto técnica como financiera de la iniciativa, frente a ANID y a la institución de educación superior beneficiaria.
*Cada estudiante que participe en el proyecto deberá comprometer, en lo posible, una dedicación total al proyecto. En todo caso, el compromiso deberá ser al menos de 20 horas a la semana.
Los proyectos deberán incluir, a partir de la investigación de la memoria o proyecto de título o tesis, un conjunto de resultados que permitan desarrollar una estrategia de creación o fortalecimiento de nuevos emprendimientos de base científico–tecnológica, liderados por estudiantes de pre y postgrado, que cuenten con el soporte de las instituciones de educación superior a las que pertenecen.
Las propuestas deben tener como foco principal el desarrollo del emprendimiento y la presentación de una propuesta de valor, cuyo fundamento sea de base científico–tecnológica, siendo su principal requisito provenir total o parcialmente de los resultados obtenidos por las y los estudiantes en sus investigaciones, trabajos o memorias de título, así como en las tesis de postgrado cuando corresponda.
Los resultados se clasificarán en cinco categorías:
Resultados tecnológicos
Resultados de propiedad intelectual
Resultados de colaboración, transferencia de conocimiento y/o negocios
Resultados de difusión y producción científica
Resultados de capacidades
Comparte:
Fecha de cierre:
23 de abril
Fecha de cierre:
07 de mayo
Fecha de cierre:
06 de mayo