Concurso UV – Lichen*Challenge

Fecha cierre: 03 de septiembre

La Vicerrectoría de Investigación e Innovación les informa que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Concurso Lichen*Challenge: Un Ecosistema para la Maduración de Tecnologías. Programa interno que se encuentra en el marco del Proyecto UVA 20993 «Fortalecimiento del Sistema de Investigación e Innovación de la Universidad de Valparaíso».

• Objetivo

Apoyar el desarrollo de iniciativas innovadoras presentadas por equipos de académicas y académicos – estudiantes que consideren actividades que impacten, con una mirada multidisciplinaria y con perspectiva de género, en la maduración de tecnologías transferibles y que tengan impacto en el desarrollo sustentable de la Región de Valparaíso y el país.

• ¿Quiénes postulan?

Académicas o académicos de la Universidad de Valparaíso de planta o contrata que sean investigador@s, inventor@s, autor@s y desarrolladores de productos, prototipos u otros pertenecientes y desarrollados en la institución, que no cuenten con financiamiento vigente para el mismo fin.

Estudiantes de pre o postgrado que desarrollen actividades curriculares como tesis, unidades de investigación, talleres, cursos optativos u otros. Que puedan realizar actividades aprobadas por la/el jef@ de carrera o director(a) del postgrado en el marco de la ejecución de esta convocatoria.

• Soluciones y actividades consideradas

Se consideran actividades en un contexto multidisciplinario y del avance curricular del estudiante que puedan aportar a la maduración de una tecnología en participar:

Desarrollar modelos de transferencia.
Estudios de mercado y de impacto social.
Estudios de Propiedad Intelectual.
Solicitudes de Patentes y de avance de fases ante INAPI.
Solicitudes de Registro de Software u otro activo de Propiedad Intelectual ante la DIBAM.
Diseños de Prototipos.
Evaluaciones y/o caracterizaciones de productos o prototipos que permitan avanzar en la clasificación TRL.
Talleres de emprendimientos de Base Tecnológicas.

Consultas al correo postulaciones.diuv@uv.cl

Máximo $6.000.000.-