Concurso Ciencia+ “Potenciando la innovación desde la Ciencia – 2024”

Fecha cierre: 25 de marzo

Les informamos que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Concurso de I+D+i Ciencia+ – “Potenciando la innovación desde la Ciencia – 2023”. Iniciativa impulsada por el Proyecto “Ciencia e Innovación 2030: Una alianza para los desafíos del futuro” de la Universidad de Valparaíso.

El objetivo de la convocatoria es desarrollar productos, servicios y/o procesos de I+D+i basados en ciencia, los cuales resuelvan una necesidad real del mercado y/o sociedad con una mirada multidisciplinaria y con perspectiva de género, generando un potencial impacto económico y/o social significativo en la región y el país.

• Podrán postular, las propuestas que:

Contemplen el desarrollo de un producto, servicio y/o proceso innovador respecto a lo existente, lo cual deberá ser justificado en la postulación.

Contemplen el desarrollo de un producto, servicio y/o proceso escalable y resuelva un desafío real del mercado y/o sociedad.

Preferiblemente cuenten con resultados previos (no obligatorio) obtenidos por el equipo de investigación que postula la propuesta, en los cuales exista evidencia sobre la aplicación (uso).

• Requisitos de postulación

Pueden postular académicos/as de la Universidad de Valparaíso de planta o contrata, de jornada completa, que tengan propuestas de I+D+i. La iniciativa deberá estar liderada por un académico/a de la Facultad de Ciencias o la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales de la UV.

El equipo deberá ser multidisciplinario y estar conformado por académicos/as, que pertenezcan al menos a dos unidades académicas diferentes (Instituto, Escuela y/o Departamento) de la misma o distintas facultades. Las facultades a las cuales pertenezca el equipo de trabajo pueden ser diferentes a la Facultad de Ciencias y la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales.

La propuesta deberá contar en su equipo de trabajo con al menos un/a estudiante de pre o posgrado que pueda participar en el desarrollo y realizar una estancia en un centro o laboratorio de investigación. Los/as estudiantes que participen en el proyecto deberán contar con certificado de alumno regular y la aprobación del director de carrera o programa de posgrado para su participación en el proyecto (a través de una carta de consentimiento).

Al momento de la adjudicación, el responsable del proyecto no debe estar participando como investigador principal de otra iniciativa que cuente con financiamiento interno o externo en el marco de la línea de investigación propuesta.