Fecha cierre: fecha pendiente.

La Dirección de Investigación, les informa que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Concurso Anillos de Investigación en Ciencia y Tecnología, y Anillos de Investigación en Ciencia Antártica 2017 Modalidad Pre-proyectos, pertenecientes al Programa de Investigación Asociativa (PIA) de CONICYT.
Estos concursos tienen por objetivo general fomentar el desarrollo científico y tecnológico del país, esto a través del financiamiento e proyectos de investigación sustentados en un trabajo colaborativo, amplio y multidisciplinario.
Objetivos específicos Anillos de Investigación

– Realizar investigación científica y tecnológica de alto nivel y alcance internacional.
– Entrenar a investigadores recientemente formados y formar estudiantes de pre y postgrado.
– Establecer redes de colaboración con otros equipos de investigación similares, nacionales y extranjeros.
– Desarrollar actividades de comunicación destinadas a sensibilizar a la sociedad chilena, sobre la importancia del quehacer de la Ciencia y la Tecnología y su inserción en todo aspecto de la vida cotidiana.

En tanto, en el caso de Anillos de Investigación en Ciencia Antártica, el INSTITUTO ANTÁRTICO CHILENO (INACH) y CONICYT son las instituciones que tienen como objetivo conjunto el financiamiento, coordinación, desarrollo y seguimiento de estos proyectos

Se enfocará en lo siguiente:

– La definición del alcance global de la atmósfera Antártica y del Océano Austral.
– Develar como la vida antártica evolucionó y sobrevivió, estimular la predicción de respuestas al cambio climático aprendiendo como los eventos del pasado han llevado a extinciones y diversificaciones.
CIERRE DE AMBAS POSTULACIONES ES EL LUNES 17 DE JULIO.

BASES E INFORMACIÓN RELATIVA AL CONCURSO AQUÍ.