Información relevante investigación

26/03/2020

ANID | FONDO DE EMERGENCIA – FORTALECIMIENTO DIAGNÓSTICO COVID – 19 

Les informamos que la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ha puesto disposición de instituciones y laboratorios validados por la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud y/o la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI), un fondo de emergencia para contribuir a ampliar la capacidad de diagnóstico, control y generación de datos, referidos a la pandemia que afecta a nuestro país. 

El objetivo de este financiamiento es promover que el sistema científico y tecnológico realice un aporte concreto, en el marco de esta crisis sanitaria, en dos ámbitos que se han vuelto urgentes:

  • Fortalecer la red pública de laboratorios de diagnóstico, aumentando las prestaciones de pruebas diagnósticas y, con ello, la cobertura nacional; así como, contribuir al manejo, monitoreo y  análisis del COVID-19, apoyando a instituciones que provean de datos y evidencia valiosa para la toma de decisiones.

Más información aquí


CNA INFORMA SOBRE NUEVAS FECHAS PARA VI CONVOCATORIA
DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2020

La Comisión Nacional de Acreditación informa que, debido a la grave situación en que se encuentra el país, se han aplazado las fechas para la postulación a la VI Convocatoria de Investigación CNA 2020.

Actividad

Fecha

Cierre plazo de recepción de consultas
a las bases de la convocatoria

10 de abril de 2020 a las 16:00, hora de Santiago de Chile

Cierre plazo de recepción de postulaciones

26 de junio de 2020 a las 16:00
hora de Santiago de Chile

Examen de admisibilidad

29 de junio – 10 de julio de 2020

Evaluación de proyectos

13 de julio – 30 de septiembre 2020

Publicación y notificación de resultados

01 de octubre de 2020

Más información aquí


ANID ACTUALIZA INFORMACIÓN SOBRE CONVOCATORIAS
A PROGRAMA FONDEF

  • Información relativa a las actuales convocatorias IDeA, Fonis y VIU:

Las fechas de cierre recientemente prorrogadas se mantienen.

Se conservan todos los requisitos de admisibilidad, señalados en las bases respectivas, con la modificación que se describe a continuación: respecto de las Cartas de Compromiso Institucional y de las Cartas de las Entidades Asociadas, si no es posible acompañarlas con la firma de puño y letra correspondiente, se requerirá reunir en un mismo archivo PDF, la carta seguida de un correo electrónico del representante legal respectivo, emitido desde su propia cuenta de correo institucional, donde ratifica todo lo señalado en ese documento.


ANID COMPARTE ACCESO LIBERADO A PUBLICACIONES
CIENTÍFICAS
SOBRE COVID-19

ANID comparte con las y los usuarios los resultados de investigaciones internacionales sobre la pandemia COVID-19, de gran relevancia para sus propios estudios y para la toma de decisiones.

Para ver el listado ingresa aquí.


RETO DE INNOVACIÓN COVID – 19: MINISTERIO DE CIENCIA Y CORFO
DESTINARÁN $800 MILLONES A PROYECTOS QUE PROTEJAN DEL
CONTAGIO AL PERSONAL DE SALUD

Mañana se abre la convocatoria que busca apoyar el desarrollo local de soluciones como mascarillas, escudos faciales, trajes de protección u otras iniciativas a través de la innovación y la tecnología. En paralelo, ambas entidades impulsan un catastro de tecnologías que permitan diagnosticar el virus, desde la toma de muestras hasta el diagnóstico.

Leer más aquí


ACTUALIZACIÓN ANID – GARANTÍAS PROYECTOS

Usuarios y usuarias ANID
  • Garantías (actualizado al 30-03-2020):  Para apoyar el proceso de renovaciones y pagos de próximas cuotas, la recepción de garantías se realizará a través de la casilla de correo: oficinadepartes@anid.cl
    Envíe en el correo los datos relativos al proyecto y la cuota que está garantizando, indicando en el asunto Garantía y código del proyecto. Recuerde que los documentos originales serán recibidos, de manera presencial, en nuestras dependencias una vez terminada la emergencia sanitaria, por lo que es muy importante que los mantenga en su poder.

PROCESO DE RENDICIÓN PROYECTOS FONDECYT REGULAR – ETAPA 2019

Informamos que, debido a la emergencia sanitaria actual y considerando las dificultades que se están presentando para finalizar el proceso de declaración y rendición de cuentas de la etapa 2019 de los proyectos Fondecyt Regular, ANID ha dispuesto la aprobación excepcional de un saldo autorizado para todos aquellos gastos que no puedan ser rendidos ni declarados por falta de acceso a los documentos.

Este saldo será implementado de forma automática una vez finalizada la etapa y tendrá una vigencia de 90 días corridos, a partir del 01 de abril de 2020. Para acceder a esta excepcional aprobación, usted deberá ingresar hasta el 31 de marzo de 2020 (cierre de la etapa), todos los gastos que se encuentren en condiciones de declarar con sus respaldos en el SDGL y posteriormente enviar en formato digital su rendición de cuentas dentro de los primeros 5 días hábiles (7 de abril de 2020) a través de la plataforma virtual dispuesta para ello https://mesaayudadaf.anid.cl/, cuyo cumplimiento es uno de los requisitos para poder gestionar la transferencia de los recursos correspondientes a la etapa 2020.

El diferencial que quedará como saldo pendiente a declarar, será ingresado por ANID como saldo autorizado, e incluirá todos aquellos gastos realizados que no pudieron ser declarados por no contar con la documentación de respaldo en forma física o digital. Considere que, al igual que con los saldos autorizados que se aprueban regularmente como parte de la ejecución de los proyectos, usted deberá declarar los gastos y enviar el complemento de la rendición de cuentas de la forma que disponga ANID.

La fecha final para la declaración de estos gastos será el día 30 de junio de 2020. 

La implementación excepcional de este saldo autorizado, no afectará aquellos que ya fueron solicitados e implementados previamente.


MODIFICACIONES EN ANID – INFORMACIÓN DE INTERÉS

Usuarios y usuarias ANID

  • Rendiciones de todos los instrumentos (actualizado al 19-03-2020)Utilizar la plataforma https://mesaayudadaf.anid.cl
  • Envío de oficios y correspondencia (actualizado al 19-03-2020): Correo electrónico oficinadepartes@anid.cl
  • Pagos (actualizado al 18-03-2020): No habrá retraso en el pago de las cuotas de sus proyectos.
  • Horario de atención (actualizado al 18-03-2020): CERRADO HASTA NUEVO AVISO.

Informativo ANID: BEACAS – SUBDIRECCIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO

  • Nueva Plataforma de Firma de Convenios (actualizado al 26-03-2020): para realizar este trámite en línea revisa el siguiente link. Ahí encontrarás todos los pasos a seguir.
  • Nueva fecha de cierre de concursos (actualizado al 24-03-2020): para las convocatorias de Doctorado en Extranjero Becas Chile; Doctorado en Extranjero Becas Chile en Transformación Digital y Revolución Tecnológica; Magíster Nacional para Profesionales de la Educación; Magíster para Funcionarios/as del Sector Público.
    Revise el siguiente link para más detalle.
  • Firmas de convenio (actualizado al 19-03-2020): Plataforma disponible durante la semana del 23 de marzo.
  • Plataforma para becados y becadas aquí

ANID EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN PARA FONDECYT INICIACIÓN

Por motivo de la emergencia sanitaria en la que hoy nos encontramos, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo extendió el plazo para postular a la convocatoria 2020 del Concurso Fondecyt Iniciación.

  • Nueva fecha de cierre concurso Fondecyt Iniciación (actualizado al 26-03-2020):
    Para investigadores 14 de abril; para instituciones patrocinantes 23 de abril.
    Fecha para acreditar grado de doctor: 23 de abril.
  • Rendiciones (actualizado al 19-03-2020): Utilizar la plataforma https://mesaayudadaf.anid.cl
  • Pagos (actualizado al 18-03-2020): No habrá retraso en el pago de las cuotas de sus proyectos.

Más información sobre postulaciones aquí


INFÓRMATE SOBRE LAS CONVOCATORIAS VIGENTES

La Vicerrectoría de Investigación e Innovación, les informa sobre las convocatorias a concursos que se encuentran vigentes. Para dudas y consultas escribe a postulaciones.diuv@uv.cl.

Puedes revisar las convocatorias aquí


CALENDARIO WEBINARS CORFO

Interesados o interesadas en postular al Programa de Innovación, les informamos que CORFO realizará a través de su plataforma de Facebook Live distintos Webinars para difundir acerca de las distintas líneas disponibles para postular.

Más información en Facebook.com/CorfoChile

SÚMATE A INNOVAR | Viernes 03 de abril – 15 horas

INNOVA REGIÓN | Lunes 06 de abril – 15 horas

CREA Y VALIDA | Miércoles 01 de abril – 15 horas

INNOVA ALTA TECNOLOGÍA | Miércoles 08 de abril – 15 horas

CONSOLIDA Y EXPANDE INNOVACIÓN | Viernes 10 de abril – 15 horas


CORFO EXTIENDE PLAZOS DE POSTULACIÓN PARA PROGRAMA DE INNOVACIÓN

CORFO informa que plazo para las distintas líneas asociadas al Programa de Innovación han extendido el plazo de postulación.

  • SÚMATE A INNOVAR CON FOCO EN ECODISEÑO – Cierre de Convocatoria: 23 de abril 
  • SÚMATE A INNOVAR – Cierre de convocatoria: 23 de abril
  • INNOVA REGIÓN – Cierre de convocatoria: 16 de abril
  • CREA Y VALIDA – Cierre de convocatoria: 16 de abril
  • INNOVA ALTA TECNOLOGÍA – Cierre de convocatoria: 30 de abril
  • CONSOLIDA Y EXPANDE INNOVACIÓN – Cierre de convocatoria: 30 de abril

Más información sobre esta convocatoria aquí


INAPI INFORMA SUSPENSIÓN DE ATENCIÓN PRESENCIAL

Medida regirá desde el 27 de marzo, a causa de la cuarentena total decretada para siete comunas de la Región Metropolitana. Adicionalmente la institución ha adoptado una serie de acciones que buscan mitigar los contagios, en el marco del brote por Coronavirus.

Más información aquí


Comparte:


Síguenos en nuestras redes sociales